sábado, 1 de agosto de 2009

schlumbergeras en flor





Las tres han florecido en julio.
En realidad lo han hecho bastante tarde, quizás debido a un otoño bastante caluroso. Cada una ha sido fruto del intercambio entre amantes de estos cactus.
Radicadas en Montevideo: la primera ha venido de San Pablo, la segunda de San José de Costa Rica y la última de Villa Gessel.
Todas han sido reproducidas a partir de esquejes y han presentado sus primeras floraciones entre uno y dos años de plantadas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Hermosos Hay que acordarnos que la Mujeres de Campo de Costa Rica a las Flores de estas, Bailarinas. en mi casa tenemos 3 plantistas que hasta la fecha no han floreado, una de todas regaladas a mi madre, una de estas se la dieron mas muerta que viva y ya por fin esta tirando raíces por todos lados, luego otra se la dieron pequeñita pero al parecer no le gustaban los cuidados que le daba mi madre y no prosperaba y yo la trasplante y la trate a la patada y ya hasta un montón de hojas nuevas esta echando.

Unknown dijo...

por error me comí una frase debería decir: a las Flores de estas, las llaman Bailarinas.

rosa dijo...

me encanta esta planta yo tengo dos y sobre todo la blanca es preciosa en invierno se pone llena de flores,las tienes muy bonitas, un saludo

Miguel Carbajal dijo...

J.A.: que casualidad.
el nombre de bailarina es espectacular!!

Miguel Carbajal dijo...

muchas gracias Rosa.
la verdad es que cuando florecen son una belleza.