lunes, 6 de octubre de 2008

Epiphyllum pumilum

El "epiphyllum pumilum", (también denominado phyllocactus pumilum), es un cactus epífito endémico de México, Guatemala y Belize. Presentamos aquí algunos datos sobre este cactus epífito que cautiva por su floración.

Al igual que otros epiphyllum sus flores abren por la noche, presentando una coloración blanca en suave tonalidad crema y se caracterizan por su agradable fragancia.
Sus frutos presentan una coloración rojiza.


Es un cactus que llegar a tener un tamaño importante. Quien quiera tenerlo debe saber que sus hojas llegan a medir varios metros.

El cultivo en casa...
Cultivo a partir de esquejes: tanto el pumilum como el oxipetalum pueden se cultivados sin dificultad, siempre teniendo en cuenta que a pesar de provenir de un medio ambiente que presenta niveles elevados de humedad parte de año son cactus que no deben regarse de más. Por ese motivo es importante que el sustrato tenga un buen drenaje, para que el agua no quede encharcada. Los esquejes que deben ser ubicados en buena luz pero sin recibir sol directo. Según nuestra experiencia si reciben los cuidados adecuados tardan en prender entre un mes y un mes y medio.
Disfrutando al final de la tarde.
Algo importante a tener en cuenta es que los epífitos agradecen que se los pulverice de vez en cuando. Al igual que nosotros disfrutan de un poco de agua sobre el final de la jornada, por ese motivo no parece una mal consejo el de Patricia que se lo haga sobre el final de la tarde para que aprovechen mejor de esa humedad extra que se le está aportando.
















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Venezuela y tengo un cactus “Epiphyllum Oxipetalum”. En algunas ocasiones, he observado que las hojas se tornan amarillentas, con manchas rojas, arrugadas y blandas. Me gustaría saber más sobre su cuidado, gracias.

Unknown dijo...

Buenos días,
No he visto ninguna indicación sobre las temperaturas mínimas que puede aguantar. ¿Podría ser una planta de exterior?

Unknown dijo...

Hola, vivo en El Salvador tengo un par de estas Epis en blanco, rojo y fucsia y quisiera saber con quien puedo conseguir otras variedades.

Unknown dijo...

Me gustaría tener de otros colores tengo solo blanco, donde puedo comprar estas plantas.

Anónimo dijo...

Yo vivo en California y tengo una de estas que se me ha hecho enorme y esta a punto de florear. Subiré fotos para compartirla con ustedes.