lunes, 6 de octubre de 2008

epiphyllum oxipetalum


Los ephipyllum son cactus epífitos que por lo general presentan hojas finas y largas. En general alcanzan un porte importante y florecen de noche. Sus flores por lo general tiene largos cabos y son muy bellas. Según Anderson (2001) habría 19 especies.





Uno de los epífitos que popularmente es conocido como "reina de la noche" es el "epiphyllum oxypetalum" que también ha sido denominado, entre otros,: cereus oxypetalus y phyllocactus oxypetalus.
Sus flores que abren sólo por las noches son grandes y muy bonitas.


Son cactus endémicos de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El salvador y Costa Rica.
En la última imagen pueden verse los largos tallos y las flores cerradas con sus pétalos exteriores que presentan una coloración rojiza.


Las imágenes han sido gentilmente aportadas por Thabatha de sus ejemplares en Argentina y por Patricia desde Costa Rica.

4 comentarios:

Rosan dijo...

Nossa que coisa mais linda...

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Venezuela y tengo un cactus “Epiphyllum Oxipetalum”. En algunas ocasiones, he observado que las hojas se tornan amarillentas, con manchas rojas, arrugadas y blandas. Me gustaría saber más sobre su cuidado, gracias.

Anónimo dijo...

tengo una Reina de la Noche (recien supe su nombre y el 4 de enero me dio una flores hermosas,sus primeras despues de varios años que la tenia,es hermosa.-
Stella de La Plata

rosa dijo...

me gustaria saber donde se puede comprar semejante maravilla de flor soy del norte de españa,si me dices en ke centro podria ir a comprarla te lo agradeceria, un salido.